Kirby Chambliss volando sobre San Diego

Published by: 0

Juan Velarde empezó la temporada 2017 de la Red Bull Air Race con muy buen pie, clasificándose en la Final a 4 en la cita inaugural en Abu Dabi y consiguiendo un segundo puesto final, solo superado por su archirrival Martin Sonka. En la segunda cita de la competición de motor más rápida del mundo, celebrada en San Diego, no tuvo suerte y es que, en su intento de seguir arañando décimas de segundo a sus tiempos, estuvo haciendo pruebas durante el fin de semana que no funcionaron y finalmente le pasaron factura.

Juan Velarde of Spain performs during the qualifying day at the second stage of the Red Bull Air Race World Championship in San Diego, United States on April 15, 2017.

Juan Velarde en la clasificatoria de San Diego

 El año pasado en la prueba japonesa Juan Velarde finalizó quinto, a un paso de la Final a 4, y de nuevo, Martin Sonka, lo dejó fuera de juego. Así que este fin de semana en Chiba buscará quitarse la espinita clavada y superar ese resultado intentando subir una vez más al podio de la Red Bull Air Race. De hecho, el circuito de Chiba, en la bahía de Tokio, es un lugar propicio para las aspiraciones del español.

 Estas son las cinco claves, según Juan Velarde, de la tercera carrera del campeonato Red Bull Air Race, que puede seguirse EN DIRECTO y en abierto en RedBull.tv el sábado a partir de las 9 de la mañana (calificación) y el domingo a partir de las 6 hora española (carrera).

 1.     Concentración máxima en la carrera

“Siempre hacemos un análisis posterior de cada carrera para encontrar los aciertos y los errores del equipo. En San Diego estuvimos probando mejoras aerodinámicas y electrónicas del avión que no llegaron a funcionar. Eso nos hizo desviar la atención del foco principal, que es la carrera en sí. De todo se aprende y hemos visto que durante las carreras no podemos probar grandes modificaciones. Es importante llegar con todos los deberes hechos“.

Juan Velarde se prepara para el despegue en San Diego

Juan Velarde se prepara para el despegue en San Diego

 2.     La motivación a tope

“Venimos a Japón con mucha motivación y muchas granas. El año pasado tuvimos muy buen resultado y en esta temporada vamos a por todas. Aunque siempre es difícil alcanzar el podio, estoy convencido de que este año tendremos opciones en muchas carreras, empezando por esta en Chiba”.

 3.     Un circuito muy complicado

“Es un trazado exigente y muy técnico, sobre todo el extremo sur del circuito. Después de la chicane vienen dos virajes en los que no va a haber casi tiempo de colocar el avión, seguidos de un viraje largo a derechas al máximo de G’s. Aquí se va a decidir gran parte del resultado”.

 4.     Hacer frente al ‘factor campo’

“Desde luego que Chiba es una de las carreras con más seguidores y más cobertura de la temporada. El público japonés sigue el campeonato con muchísimo entusiasmo y, después de la victoria de Yoshi Muroya en San Diego, estoy seguro de que la asistencia de fans va a ser masiva”.

5.     Marcar a los rivales de cara al campeonato

“Todavía es pronto para hacer pronósticos, pero por lo que hemos visto hasta ahora parece que los rivales más fuertes son Martin Sonka y Matthias Dolderer. Martin está en su mejor forma y Matthias, aunque ha cometido errores en carrera, está volando muy fuerte y es muy competitivo. Yoshi también es un piloto a tener muy en cuenta, aunque es muy irregular. Si consigue ser más constante podrá estar delante en el campeonato”.

Juan Velarde atravesando una de las puertas en San Diego.

Juan Velarde atravesando una de las puertas en San Diego.

Clasificación provisional Master Class 2017:

1. Martin Sonka (RCH) 21 puntos

2. Matthias Dolderer (ALE) 16 puntos

3. Yoshihide Muroya (JAP) 15 puntos

4. Juan Velarde (ESP) 12 puntos

5. Peter Podlunsek (ESL) 12 puntos

 

Calendario temporada 2017:

-Abu Dhabi: YA DISPUTADA.

-San Diego: YA DISPUTADA.

-Chiba: 4 de junio.

-Budapest: 2 de julio.

-Kazan: 23 de julio.

-Oporto: 3 de septiembre.

-Lausitz: 17 de septiembre.

-Indianápolis: 15 de octubre.
Puedes ver la carrera en directo la mañana del domingo, aquí:
https://www.redbull.tv/live/AP-1Q6TSWPKN1W11/red-bull-air-race

 

Deja un comentario