A350 de Qatar Airways

Published by: 0

La cosa no hace más que empeorar por momentos. Desde esta mañana, CUALQUIER avión que tenga destino final o despegue desde la capital de Qatar, tiene prohibido el acceso al espacio aéreo emiratí.

Esto sigue en la línea del ban que pusieron en marcha el pasado día 6 de junio, en el que se restringía el acceso al espacio aéreo y se limitaba el movimiento de personas con pasaporte catarí o extranjeros con permiso de residencia del emirato. Se les negó la posibilidad de que los aviones con matrículas de Qatar pudieran entrar en espacio aéreo vecino, pero hasta hoy un avión de otro país podía hacer la ruta directa de Doha a Dubai, por ejemplo. Lee más sobre el ban y sus detalles aquí.

La cosa no ha quedado ahí y es que las oficinas de la aerolínea han sido cerradas e incluso no se puede acceder a la página web desde los países vecinos, como muestra la captura de pantalla.

Imposible acceder a la web de Qatar Airways

Imposible acceder a la web de Qatar Airways

A este ban se han sumado países como Maldivas y Libia, limitando aún más el mercado de la aerolínea. De media, esto ha causado un total de 50 vuelos diarios cancelados (mayoritariamente a países que les han vetado) y está siendo una situación muy complicada para Al Baker. De entrada, esto podría suponer hasta el 30% de ingresos de la compañía, pero es que hoy por hoy, tan sólo un 30% de los asientos destino a Europa están reservados, 8% a África y 31% a Asia.

Gráfico demostrando la cantidad de vuelos intragolfo.

Gráfico demostrando la cantidad de vuelos intragolfo.

Si a eso sumamos la prohibición de los EEUU de llevar portátiles etc en los vuelos provenientes de la zona del golfo y la pérdida que están teniendo ahora en función de sueldos pagados sin recibir nada a cambio, esto podría pronto convertirse en un problema muy serio para una de las mejores compañías aéreas del mundo.

Deja un comentario