Published by: 0

Actualizada información a 03 de Septiembre de 2017 02:15UTC

Un avión Antonov AN-2 privado se ha estrellado durante una exhibición aérea en el Chornoye Airshow de Fedurlovo , cerca de Moscú en Rusia, falleciendo el piloto y un periodista fotográfico.

Las imágenes publicadas muestran el avión intentando dar vuelta a la izquierda para entrar en rumbo de pista después de realizar un loop, estrellándose posteriormente contra el suelo. El avión Antonov An-2 estaba participando en un evento para conmemorar el 70 aniversario del modelo.

El An-2 es uno de los más antiguos aviones biplanos de ala fija que permanecen en servicio. Se le llama el “kukuruznik” (cosechador de maíz) en Rusia por su papel en la agricultura. El avión hizo su vuelo inaugural el 31 de agosto de 1947 y se mantuvo en producción hasta 2001, con más de 18.000 An-2 construidos a lo largo de las décadas.

Los organizadores de los airshows dieron a conocer los nombres de las personas fallecidas, el piloto Dmitry Sukharev, y un periodista fotográfico amateur, Boris Tylevich.

El Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias del incidente.

 

Deja un comentario