SAS A320neo

Published by: 0

SAS está creando una flota única por primera vez. La aerolínea escandinava ha pedido 50 A320neo al ir retirando su antigua flota de 737 y A320, esperando que el cambio sea completado por 2023.

Los nuevos A320neo deberían ser entregados a SAS desde primavera del año que viene hasta el 2023. El pedido tiene dos fases, siendo la primera de 15 aeronaves entregadas a SAS a través de lessors desde 2019 a 2021 y una segunda fase en la que los 35 restantes serían entregados a la aerolínea directamente por Airbus. El pedido también incluye opciones por otros cinco A320neo y la posibilidad de incrementar el número total de aeronaves alquiladas a los lessors.

El pedido se financiará a través de una combinación de financiación, venta y subarrendamientos y flujo de efectivo generado por la operación de la aerolínea. El precio de los 35 A320neo comprados directamente a Airbus suma un total de algo menos de cuatro mil millones de dólares, motores incluidos, aunque de momento no se hayan seleccionado estos últimos. SAS, que es cliente de Airbus desde 1980, tiene actualmente 17 A320neo en servicio. Con este pedido, en 2023 tendrá al menos 80 A320neo.

“Tan solo hace un año, empezamos a incorporar en servicio los nuevos A320neo y desde entonces hemos recibido una respuesta muy positiva por parte del cliente. De esta forma estoy encantado de que, a través de este pedido, podamos continuar mejorando e invirtiendo en la oferta para el cliente, que va ligado al futuro de SAS. También estamos creando una flota única por primera vez, que es más eficiente. Pidiendo 50 A320neo nos da acceso al avión más eficiente del mercado, posibilitando mejorar en nuestra eficiencia operacional y reduciendo nuestro impacto ambiental” dijo Rickard Gustafson, presidente y director ejecutivo de SAS.

“Estamos orgullosos de este compromiso de SAS. El A320neo complementará la flota existente de Airbus de SAS, con eficiencia de consumo de combustible imbatida y con el coste operativo e impacto medio ambiental más bajo del mercado. Es la opción perfecta para SAS para reemplazar la antigua generación de aeronaves. Esto significa que más pasajeros de SAS podrán seguir disfrutando del mejor comfort en los cielos” dijo Eric Schulz, director comercial del departamento comercial de Airbus.

Según la aerolínea, el A320neo fue seleccionado como “la aeronave más eficiente del mercado en corto y medio alcance en términos de coste y medio ambiente”. SAS está en proceso de implementar ganancias por eficiencia de tres mil millones de coronas suecas para 2020. En este contexto, la aerolínea ve la renovación de flota y pasar a una única flota una mejora significativa en su eficiencia.

Fuente: AeroTime

Deja un comentario