Published by: 2

Bueno, pues ya está hecho, ya tengo mi licencia por dos años más después de pasar la renovación con el examinador de aviación civil. La tarde comenzaba bien con una comida en el RACE con mi amigo Álvaro, después tocaba ir a la oficina ARO a hacer el papeleo y a subir a la oficina.

Al llegar hay gente en la oficina, y al entrar me pregunta si soy el examinado, al decir que si se presenta mi examinador, un hombre joven y simpático por todo lo que hable con él, rápidamente cogemos los trastos y nos vamos a pasar el control de seguridad y a pasar a la plataforma toca esperar por que el avión esta en vuelo.

Una llamada nos hace saber que el avión esta en tierra y donde se encuentra, andando por la plataforma nos cruzamos con David y otra persona que volaba con él, David me da la carpeta y las llaves del avión y en mi mente una cosa -¡Comienza el espectáculo! ya todo depende de mí y de mi pericia.

Llegamos al avión y empezamos a hacer las comprobaciones comenzando por poner un poco de aceite al motor y yo compruebo las luces y el avisador de perdida, el examinador se aleja un poco mientras yo doy vueltas alrededor del avión el me acompaña en la lejanía pero sé que me mira atento por si meto la pata.

Subimos al avión y empieza la sauna, para los que nunca hayan volado en un avión de aviación general hay que decir que en los años 70 que más o menos es de cuando son la mayoría de estos aviones el aire acondicionado no era prácticamente ni un extra en la compra, arrancamos el motor pedimos autorización y rodamos al punto de espera de la pista 10 mientras hacemos el briefing de despegue.

Ya en el aire nos dirigimos a la zona de los plásticos, que es una zona pasado Navalcarnero y antes de llegar a Escalona y es una zona típica para hacer maniobras, subimos a 4500ft y comenzamos, virajes de 360 a 45º hacia un lado y hacia el otro y se me cae unos casi 100ft hace mucho que no hacia esta maniobra, seguimos con una perdida en la que pierdo unos 300ft  y al acabar la perdida casualmente nos falla el motor.

Rápido veo un campo procedimiento y nos ajustamos al campo un poquito altos, próximos al suelo hacemos un Go-Around y ponemos camino a Cuatro Vientos otra vez y ahora toca algo que me descoloco un poco, estas pruebas las preparas pensando todo en práctica y no en que te hagan muchas preguntas, pero de camino a S toco la pregunta -¿Qué haces si tienes un fallo de alternador? salí airoso de la primera y vino la segunda -¿Cómo sabes si tienes un fallo de alternador? también se dio bien esta pregunta.

Llegamos a Cuatro Vientos entrando en circuito de la 10 y haciendo un aterrizaje suave y librando pista por la rápida, encontramos un parking de los buenos de los que no hace falta ni empujar el avión y dejamos el avión listo para que viniera M.G a volarlo detrás mía, subimos a la oficina hacemos los papeles y me firma la licencia hasta el 2013, dos años sin tener que preocuparme por ella, y después toca lo mejor, charlar con todos los amigos/compañeros de vuelos.

2 comments

  1. Jobber

    Bueno, pero responde a las preguntas por si algún lector quiere aprender, ¿no? 😛 Enhorabuena por la renovación, miedo me da a mi estas cosas de renovar licencias….ya con las 12hrs me parece suficiente xD

    1. User AviacionD Post author

      Respuesta a la primera pregunta, apagar todos los elementos electricos del avión y comprobrar el braker del alternador y a la segunda por el amperimetro no marca carga y esta a 0, por cierto tenias razon, la licencia renovada dos años no uno, ¡hasta 2013!

Deja un comentario