Published by: 0

Iberia sigue creciendo en los puntos que más interesan al pasajero, seguridad y puntualidad. Para conseguir tal crecimiento en el que Iberia es innovador y pionero, se apoya en la tecnología de Panasonic ToughBoook, que proporciona soluciones móviles para la industria; que ofrece portátiles y tablets robustos y resistentes a golpes y a las condiciones meteorológicas más adversas. Es importante destacar que Iberia; ha sido la primera compañía aérea del mundo en utilizar el tablet Toughpad FZ-A1, un dispositivo móvil con una resistencia extraordinaria.

Los principales beneficios de estos dispositivos son la eliminación del uso de papel, la información en tiempo real de toda la operativa, más autonomía en la toma de decisiones, mayor capacidad de anticipación a las incidencias, reducción del tiempo de resolución de tareas y, en definitiva, mejora de la puntualidad. Las iniciativas de movilidad que Iberia está introduciendo en su gestión aeroportuaria forman parte de su proyecto Ágora, un gran plan estratégico de la compañía para incrementar la eficiencia y la puntualidad en la T4 y mejorar el servicio al cliente.

La T4 de Madrid-Barajas, se convierte así en el primer hub del mundo donde la movilidad es en un elemento transversal, presente en todos y cada uno de los procesos que lleva a cabo la aerolínea. En concreto, Iberia ha desarrollado avanzadas aplicaciones a las que se accede desde distintos dispositivos de Panasonic, y que facilitan y mejoran la eficiencia de distintas tareas básicas e imprescindibles como el mantenimiento del avión, el repostaje y revisión de los equipos de asistencia, la gestión de equipajes, la coordinación o  el deshielo.

La apuesta de Iberia por la movilidad, forma parte del plan estratégico de la compañía para situar su hub entre los mejores del mundo. A comienzos del pasado año; Iberia, puso en marcha su proyecto Ágora, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4 mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas.

Entre las iniciativas de Ágora que ya se han puesto en marcha, destacan los agentes virtuales, que ofrecen información práctica a los pasajeros sobre el proceso de facturación; mostradores de facturación rápida de equipajes; nuevas máquinas que aceleran de forma significativa el proceso de autofacturación; puntos de atención rápida, que facilitan al cliente las gestiones relacionadas con una pérdida de conexión o demora en el equipaje; agentes que atienden a los clientes en cualquier lugar del aeropuerto gracias al uso de la herramienta IBHelp; o el embarque por grupos para agilizar el proceso.

La tecnología de Panasonic en el entorno de trabajo de iberia se aplica en los siguientes puntos:

  • Coches taller para el mantenimiento de aeronaves,
  • revisión de los vehículos que asisten a la aeronave en tierra,
  • coordinación móvil de la operación,
  • seguimiento de equipajes,
  • deshielo de aeronaves antes del despegue.
 Equipo-Iberia-2

Deja un comentario