Juan Velarde en Budapest

Published by: 0

El español Juan Velarde llega a uno de sus circuitos favoritos dispuesto a volver a los puestos de cabeza.
Sigue la carrera en directo en Red Bull TV el domingo a partir de las 14:00 horas.

 

La Red Bull Air Race vuelve al precioso enclave de Budapest este fin de semana del 1 y 2 de julio. Los pilotos se encontrarán allí uno de los circuitos más estrechos de la temporada, puesto que se disputa sobre el río Danubio a las puertas del edificio del Parlamento y con el legendario Puente de las Cadenas como telón de fondo.

El piloto español Juan Velarde conoce bien este circuito, en el que la clave está en controlar los Gs que se alcanzan en los tres giros realmente rápidos que tiene el circuito y en los que es relativamente fácil sobrepasar el límite reglamentario y que un buen tiempo se pueda ir por la borda.

Juan Velarde ganó el año pasado aquí su enfrentamiento de primera ronda y está convencido de que, con trabajo, se puede conseguir un buen resultado en Budapest. Por esta razón, el equipo ha viajado hasta un aeródromo al sur de Hungría unos días antes para entrenar y poder llegar a la cuarta carrera de la Red Bull Air Race con la técnica bien aprendida y la moral a tope.

Juan Velarde Budapest

Former World Champion Air Race pilot Peter Besenyei of Hungary leads Yoshi Muroya of Japan and Petr Kopfstein of the Czech Republic over his home town prior to the fourth stage of the Red Bull Air Race World Championship in Budapest, Hungary on June 28, 2017.

Estas son las cuatro armas que van a permitir a Juan volar alto en una carrera que puedes seguir EN DIRECTO y en abierto en RedBull.tv el sábado a partir de las 16:00 horas (calificación) y el domingo a partir de las 14:00 hora española (carrera).

1. Acumular horas de vuelo 
“Ayer llegamos a Hungría todo el equipo. Estamos en un aeródromo al sur de Hungría y vamos a estar entrenando lunes, martes y miércoles, antes de volver a Budapest para la carrera. Durante estos días vamos a practicar técnica de vuelo y sobre todo hacer horas de vuelo. Lo cierto es que volamos poco, así que siempre hacen falta horas. Vamos a estar probando unos sistemas nuevos que queremos implementar en el avión, así que espero llegar a la carrera de Budapest en buena forma y muy motivados. Creo que podemos hacer un buen resultado“.

2. Una buena experiencia el año pasado
“El circuito de Budapest es espectacular. Para mí es el más bonito de toda la temporada. El año pasado empezamos muy bien, ganando la ronda de 14 y creo que realmente podemos recuperar la confianza y volver a tener un resultado bueno.”

3. El apoyo de su gente
“En esta carrera voy a estar muy arropado, puesto que vendrán unos cuantos amigos y aficionados españoles, así como el equipo de Repsol, de forma que nos vamos a notar el apoyo de todos”.

4. Controlar los Gs en los giros más rápidos
“El trazado es bastante rápido. Al ser muy estrecho, puesto que tenemos que volar por encima del Danubio, solo tenemos tres virajes fuertes de altos Gs. Uno de ellos es un giro vertical en el extremo sur del circuito. En el extremo norte, vamos a tener dos giros más inclinados, oblicuos, pero de altos Gs. Al ser tan rápido, el reto va a ser no sobrepasar el límite de Gs en estos virajes. Va a ser determinante porque vamos a llegar a bastante velocidad. Y eso es básicamente lo que estamos entrenando: dosificar los Gs a alta velocidad y optimizar los virajes rápidos”.

Clasificación Provisional Master Class 2017
1. Martin Sonka (RCH) 30 puntos
2. Yoshihide Muroya (JAP) 30 puntos
3. Matthias Dolderer (ALE) 23 puntos
4. Petr Kopfstein (ESL) 17 puntos
5. Pete McLeod (CAN) 14 puntos
7. Juan Velarde (ESP) 13 puntos

Puedes ver la carrera en directo el domingo por la tarde en Red Bull TV.

 

Deja un comentario