Airbus A320neo

Published by: 0

El viernes día 9 de febrero, la AESA publicó una directiva de aeronavegabilidad de emergencia, documento de obligada lectura por todos los operadores afectados por dicha directiva y que hay que acatar en los límites que se describan en ella, sobre los A320neo (y A321) con motores Pratt&Whitney, siendo el motto de este fabricante americano “Dependable Engines” o “motores confiables”.

En esta directiva, la razón que se da es que ha habido varios “apagones” de motor en vuelo y también estos motores han causado RTOs (rejected take-off, despegue abortado). Mientras que la investigación sigue abierta, las pruebas de las que dispone AESA son tales que en tres ciclos desde la publicación de la directiva, los aviones con dos motores afectados (11 aparatos) no podrán volar más y en un ciclo, los aviones con al menos un motor afectado (21 aparatos), no podrán operar ETOPS.

Esto, junto con otros problemas que llevan teniendo meses, suponemos afectará a las entregas del tan esperado A320neo en su variante con los PW. Esperemos que corrijan los errores rápido y verlos pronto por el aire, ya que tener 32 aviones de un total de 110 en tierra no es muy atractivo en cuanto a ventas.

Os dejamos la directiva para los que quieran datos más técnicos.

Emergency Airworthiness Directive

Emergency Airworthiness Directive 1

Emergency Airworthiness Directive

Emergency Airworthiness Directive 2

Deja un comentario