Published by: 0

Ayer día 17 de enero, los estados de Malasia, China y Australia publicaron un comunicado en el que la búsqueda del aparato desaparecido no ha dado frutos y que se suspende hasta nuevo aviso.

“Hoy el último barco de búsqueda ha abandonado la zona. El avión del vuelo MH370 de Malasya Airlines no se ha localizado en la zona de 120.000 kilómetros cuadrados de Océano Índico.

A pesar de todos los esfuerzos usando lo más avanzado en tecnología y ciencia así como consejos y directrices de profesionales altamente cualificados en el campo, no hemos podido encontrar la aeronave.

Por tanto, la búsqueda submarina del MH370 ha sido suspendida.

La decisión de suspender la búsqueda no se ha tomado a la ligera y sí con tristeza. Es consecuente con las decisiones hechas por los tres países en la reunión ministerial tripartita de julio de 2016 en Putrajaya, Malasia.

Mientras que estudios combinados han continuado refinando cada vez más las áreas de probabilidad, a día de hoy no se ha descubierto nueva información que determine la localización específica del avión.

Nos ha impresionado el compromiso y dedicación mostrados por los cientos de personas involucradas en la búsqueda, la cual no tiene precedente que se le parezca. Su incansable trabajo ha continuado mejorando nuestro conocimiento del área de búsqueda y ha sido crítica en los esfuerzos para localizar el avión. Queremos reiterar nuestro aprecio a las varias naciones que han ayudado con asistencia y experiencia desde el principio de esta tragedia tan desafortunada.

El anuncio de hoy es importante para los tres países, pero más para las familias y amigos de los pasajeros a bordo del avión. Queremos, otra vez, honrar a la memoria de aquellos que han perdido la vida y entendemos el enorme vacío que han dejado en las vidas de sus seres queridos.

No perdemos la esperanza de que nueva información verá la luz y que en algún punto en el futuro, el avión será encontrado.”

Así pues, nos quedamos, de momento, sin saber qué pasó a ciencia cierta con el B777 que desapareció del radar para siempre hace casi tres años.

Deja un comentario