Published by: 0

Rectificación: Al parecer todo esto ha sido un error por parte de alguna agencia de noticias portuguesa, de lo que nos sorprendemos ya que algo tan crítico como una aeronave de este tipo en el incendio que están teniendo ahora no es como para no contrastar al 100% la noticia. El secretario de estado portugués ha confirmado que NO SE HA ESTRELLADO ningún avión, lo cual es un gran alivio para todos.

Sentimos la confusión creada.

Fuente: http://www.airlive.net/breaking-a-canadair-plane-crashed-in-the-mountainous-region-of-pedrogao-grande-portugal/

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal, se ha estrellado hoy en una zona próxima a Pedrógão Grande, a donde ya se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero del Instituto Nacional de Emergencia Médica.

Agencias de medios portuguesas han asegurado que se trataría de un avión Español. Sin embargo, la agencia Efe ha rechazado esta información, asegurando que el aparato es, en cambio, portugués. Protección Civil también ha desmentido que sea un aparato español. De este tipo de aeronave, España ha enviado seis ejemplares, mientras que Francia ha enviado tres e Italia dos. El Ejército del Aire español ha confirmado que NO es un aparato español hace tan sólo unos minutos:

Esto ocurre en un momento de tensión máxima en el país vecino. Las críticas a la gestión de su primer ministro, António Costa, crecen al mismo ritmo que el imparable incendio, activo desde el sábado pasado. De momento, hay 64 víctimas mortales y más de 160 heridos.

Desde AviaciónD queremos reiterar el respeto y admiración que siempre hemos tenido por este tipo de operativa. Se necesita ser una persona muy especial para dedicarte a un trabajo como este, en el que desgraciadamente el número de víctimas mortales en accidentes de este tipo tiene un porcentaje muy alto.

Os informaremos en cuanto sepamos algo más relevante.

Canadair del Grupo 43 alzando el vuelo

Canadair del Grupo 43 alzando el vuelo

Deja un comentario