Published by: 0

Hoy Iberia ha citado a los medios, autoridades locales y a los representantes de los países latinoamericanos conectados con Madrid en sus hangares de La Muñoza, en el recinto del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, para conmemorar el 70 aniversario de aquel primer vuelo con destino Buenos Aires que despegó desde Madrid.

El 22 de septiembre de 1.946 partía el primer avión desde la capital española con destino Buenos Aires, con una duración de vuelo de unas 36 horas de y 3 escalas, sacando gran ventaja del barco, cuando un viaje en la época significaba casi dos meses.

Se ha bautizado Airbus A330-200 con el nombre “Iberoamérica” matriculado como EC-MLB con MSN 1736 de apenas 2 meses de edad. Lucía espectacular en la plataforma delante de los hangares de mantenimiento de Iberia y junto a una gran alfombra roja donde se agolpaban autoridades y prensa.

Como invitada de excepción, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, también ha conmemorado el 25 aniversario de las Cumbres de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. En sus palabras:

“Iberia es la empresa iberoamericana por excelencia y la pionera de las multiberoamericanas, que lleva siete décadas fomentando el intercambio entre América Latina y Europa. Con Iberia miramos al futuro como primera aerolínea en sumarse al Campus Iberoamérica, el programa de intercambio de estudiantes, investigadores y profesores iberoamericanos: cada joven que aborde un vuelo de Iberia para realizar su sueño de estudiar en el extranjero, cada investigador que pueda viajar con tarifas reducidas, será una prueba del valor de la cooperación iberoamericana, y del poder de las alianzas público-privadas para impulsar la cohesión y competitividad de Iberoamérica.”

Por su parte el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha comentado:

“Con las Cumbres Iberoamericanas nos une ese ánimo de acercar pueblos y culturas, de servir de conexión para gentes que tienen tanto en común, a pesar de estar separadas por un océano. Esa ha sido nuestra ilusión durante los últimos 70 años y seguirá siendo en el futuro.”

Hoy Iberia une España con Latinoamérica con 250 vuelos semanales a 20 destinos de 16 países diferentes. Este no será el único avión que lucirá nombres con esta temática, si no toda la flota de A330-200, con nombres como Oaxaca, Buenos Aires, La Habana, Lima o Montevideo.

Después de los discursos de los ponentes, se ha realizado un brindis/cocktail y se ha puesto a disposición de todos el avión para visitarlo, explotarlo y disfrutar de un video conmemorativo en su interior proyectado en sus nuevos sistemas de entretenimiento a bordo instalados en la flota de largo radio, algo que agradecerá el pasaje en sus viajes a lo largo y ancho de todo el mundo.

Una vez más, gracias a Iberia por invitarnos a este evento y por hacer posible que nuestra compañía de bandera continúe siendo un referente mundial. Para más información en sus destinos y frecuencias, haz click en el logo.

Podéis ver nuestras fotos del evento aquí: Iberia, más iberoamericana que nunca

Deja un comentario