Published by: 0

Los hermanos Wright fueron dos Americanos que inventaron y construyeron el primer avión capaz de volar y realizaron el primer vuelo sustentando más pesado que el aire, controlado y motorizado.

Durante sus experimentos en 1902, los hermanos lograron controlar el planeador en sus tres ejes de vuelo: cabeceo, alabeo y guiñada. Su descubrimiento fue el uso simultaneo del control de alabeo (con deformación del ala) y el control de guiñada (con un timón trasero). Un elevador delantero controlaba el cabeceo. En marzo de 1903 registraron la patente de su método de control. El registro, el cual escribieron ellos mismos, fue rechazado. A principios de 1904, contrataron a un abogado de patentes de Ohio, y el 22 de Mayo de 1906 les fue concedida la patente U.S. Patent 821,393 para una “maquina voladora”.

La importancia de la patente radica en su reclamo de un nuevo y útil método de control de una maquina voladora, motorizada o no. La técnica de la deformación del ala es descrita, pero la patente explícitamente afirma que otros métodos en lugar de este pueden ser usados para ajustar las partes externas del ala de la maquina a diferentes ángulos en cada lado derecho e izquierdo para lograr el control de balanceo lateral.

El concepto del control lateral fue básico para el diseño de todas las aeronaves, sin el no seria fácil y/o seguro controlar el vuelo.

WrightPatDraw1

WrightPatDraw2

WrightPatDraw3

 

Deja un comentario