Etihad

Published by: 0

Seguimos con las noticias que nos llegan desde los Emiratos Árabes Unidos y Etihad. Hace un par de semanas anunciábamos que EY había decidido deshacerse de los cinco A330F de los que disponía su aerolínea carguera; hoy hemos sabido que dejan otros cinco aviones en tierra y que en pocas semanas se ha deshecho de hasta 20 aviones. ¿Crisis? Sí.

Como ya sabíamos, Eithad está en medio de una reestructuración financiera y estratégica después de perder la friolera de 1.870 millones de dólares en 2016. El 25 de enero os comentamos aquí que la aerolínea carguera había decidido deshacerse de sus cinco A330F, dejando la flota únicamente con sus cinco B777F y ahora le toca a su hermana mayor, la de pasajeros.

El 29 de enero, European Aviation anunció un acuerdo para comprar los 10 A340 que Etihad tenía: siete A340-600 y tres A340-500. Según la compañía, los aviones serán entregados en “los siguientes meses”.

Más: el 4 de febrero, Reuters publicó que Etihad iba a dejar en tierra y posiblemente vender, su flota de B772LR, de un total de cinco aparatos. Al haber recortado muchísimo las rutas a los EEUU, un avión como el LR no tiene cabida en su flota y han decidido deshacerse de ellos. También están ya preservados y fuera de la programación.

B772LR preservados

B772LR preservados

Llevamos tiempo escuchando las campanas de la alianza EY-EK, creando un duo-hub como AF y KL tienen en París y Ámsterdam respectivamente. Con Qatar las cosas simplemente no van, así que esa vía está descartada así que puede que los dos emiratos unan sus aerolíneas (si pueden dejar de lado sus rivalidades).

 

Deja un comentario