Published by: 0

El Ejército del Aire convocó ayer una jornada de prensa para la presentación del nuevo avión de transporte militar en la base aérea de Zaragoza, sede del Ala 31, unidad donde se integra el nuevo Airbus A400M. España recibió su primer avión el pasado día 1 de Diciembre, de un total de 27 aviones. El Ejército del Aire tiene intención de operar sólo 14 de estos 27 aparatos en el Ala 31 mientras que los otros 13 restantes se intentarán vender a otros países como México o Chile, donde el avión ha causado muy buena impresión.

Coronel Gamboa y A400M

Coronel Gamboa y A400M

“La recepción de este avión ha sido un salto cualitativo importante en el Ala 31” nos contaba el Coronel Gamboa, Jefe del Ala 31. “Pasar del C130 Hércules al A400M ha sido como cambiar una máquina de escribir por un ordenador” destacaba. También nos resaltaba la gran capacidad de carga y autonomía de este avión: “El A400M hace por 2 Hércules”, “Con este avión hemos podido volar directos desde Zaragoza a Washington, con el Hércules hubiéramos tenido que hacer 2 escalas” nos relataba por último el Coronel Gamboa.

Cabina del A400M español

Cabina del A400M español

El avión, que el fin de semana pasado realizó su primer desfile aéreo por el día de las Fuerzas Armadas, se encuentra en fase de integración en el Ala 31. “Queremos que el engranaje funcione. Luego vendrán los vuelos tácticos” dijo el Coronel Gamboa. Con 100 horas de vuelo de este avión en el Ejército de Aire, a esta unidad concretamente ya se le ha solucionado el problema que se detectaron en las PGB (Propeller Gear Box). La segunda unidad del A400M para España se encuentra en la fase final de ensamblaje en la factoría que Airbus Defense tiene en Sevilla, con el número de serie 70. Se espera que sea recibida por el Ejército del Aire a finales de año y que ayude a seguir el proceso de integración del nuevo A400M en el Ala 31 lo más rápidamente posible.

Bodega de carga del A400M

Bodega de carga del A400M

Deja un comentario