Published by: 1

Desde que existe la humanidad, hemos sido extremadamente curiosos. Tenemos un problema con no saber por qué o cómo funciona algo; es simplemente natural que estemos llenos de dudas cuando nos dicen de hacer algo con lo que no estamos familiarizados. Esto es especialmente cierto cuando se trata de niños porque, seamos honestos, a los niños les encanta preguntarlo todo.

IMG_5222

(c) Cindy Drukier / Epoch Times

Algo que se pregunta mucha gente es por qué no debemos usar teléfonos móviles en los aviones. Cuando tenemos una gran pregunta como esta siempre hay alguien que rápidamente los confunde y asusta, probablemente con un “los teléfonos móviles interfieren con el avión”, mientras que otros lo arreglan diciendo que es para que no interfiera con la radio del piloto, y que es una molestia más que otra cosa. Desafortunadamente, algunos avisos en vuelo relacionados con la seguridad son más aterradores una vez que sabes por qué.

FullSizeRender

(c) NBC News / AP

Entonces, ¿cuál de tantos es del que estamos hablando? Específicamente del “pongan su asiento en posición vertical durante el despegue”.

No cabe la menor duda de que la gente se pregunta acerca de esto; entonces, ¿cuál es el motivo? Sorprendentemente, hay una respuesta bastante sencilla: por seguridad, pero va más allá que eso. Los asistentes de vuelo dicen que “cuando el asiento esta en posición vertical está bloqueado, cuando esta hacia atrás no lo está”. Básicamente el asiento bloqueado te previene de un latigazo cervical. Como es habitual en Internet, un redittor tiene una explicación un poco más siniestra. Si esta en cualquier otra posición, no se garantiza la seguridad.

Todos los asientos son comprobados para unas condiciones de posición determinadas, incluyendo el asiento en posición vertical y la mesita plegada. Esto significa que en otras condiciones no se ha comprobado.

Imagen destacada (c) seatmaestro

1 comment

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario