AN148 Saratov

Published by: 0

Un avión de la compañía aérea Saratov se ha estrellado hoy en las afueras de Moscú, según ha informado la agencia Interfax y ha difundido Reuters. En la nave viajaban 71 personas y no hay ningún superviviente, ha reportado TASS.

Según medios locales, en el birreactor AN-148 viajaban 71 personas (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) e Interfax ha apuntado que el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, a 80 kilómetros de Moscú. El trayecto tenía como destino la ciudad de Orsk.

La BBC ha informado que la nave habría desaparecido de las pantallas del radar a los 10 minutos de abandonar el aeropuerto Domodédovo de Moscú.

Testigos habrían visto arder el avión y los servicios de emergencia han encontrado fragmentos de los cuerpos de los pasajeros en la zona. Hay  varias teorías que se están siendo consideradas sobre el accidente, entre ellas las condiciones metereológicas y el factor humano, ha declarado el ministro ruso de Transporte. Vladimir Putin ha expresado sus condolencias a las personas que han perdido familiares y amigos en el accidente.

La web Flightradar24 ha tuiteado que el avión descendió 3.300 pies por minuto antes de que se perdiera la señal.

En 2015, prohibieron a la compañía operar vuelos internacionales después de que inspectores sorprendieron a alguien que no era de la tripulación en la cabina del avión. Según BBC, la aerolínea apeló y cambió su política antes de reiniciar dichos vuelos en 2016. Saratov opera principalmente entre ciudades rusas, pero también tiene destinos como Armenia y Georgia.

Otros accidentes

Las aerolíneas rusas han sufrido dos grandes accidentes, recuerda BBC, en los últimos años. Un avión militar Tu-154 se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo, el 25 de diciembre de 2016, al parecer se trató de un error del piloto. Otro de los accidentes más notorios fue cuando un airbus A321 con turistas se estrelló en el Sinaí, Egipto, el 31 de octubre de 2015. En aquella ocasión 224 personas perdieron la vida y el Estado Islámico dijo que había puesto una bomba en la aeronave.

Fuente: ElPaís

Deja un comentario