Airbus IndiGo

Published by: 0

Es el pedido más grande de la historia de la aviación.

El grupo Indigo, que gestiona cuatro aerolíneas, ha anunciado la compra de 430 aviones de los modelos A320neo y A321neo a Airbus por 49.500 millones de dólares (unos 42.196 millones), en el mayor pedido realizado nunca en el sector aeronáutico comercial.

Los aviones serán incorporados a las flotas de Frontier Airlines (EEUU), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría), según anunciaron los responsables de ambas compañías en la feria Dubai Airshow 2017, que se celebra estos días en Dubai, la capital económica de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El memorando de entendimiento incluye compromisos de compra de 273 unidades del modelo A320neo y 157 del A321neo, modelo superior, pero también de pasillo único, capaz de cubrir distancias transatlánticas, según un comunicado de Airbus.

El director ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena, detalló que la aerolínea mexicana incorporará 46 unidades del A320neo y 34 del modelo mayor; mientras que su homólogo en JetSMART, Estuardo Ortiz, afirmó que la compañía chilena adquirirá 56 aparatos del modelo menor y catorce del A321neo.

Los mayores pedidos corresponden a Wizz que sumará 72 A320 y otros 74 de su hermano mayor, mientras que Frontier, tiene previsto sumar a su flota cien unidades del A320neo y otras 34 del A321neo, un lote que será ensamblado en la planta de Airbus en Mobile (Estados Unidos).

El socio director de Indigo, Bill Franke, afirmó que la compra “subraya” la visión “optimista” de la empresa del potencial de crecimiento de su familia de aerolíneas de bajo coste, según un comunicado. Indigo Partners, con sede en Phoenix (EE.UU.) es un fondo privado centrado en inversiones en el sector de la aviación en todo el mundo.

La familia A320neo, lanzada en 2010, incorpora nuevas tecnologías que permiten un ahorro de combustible de un 20% con respecto a la anterior generación de estas aeronaves de Airbus, según informaciones del fabricante.

Airbus IndiGo

(c) BCCL

90 aviones a la irlandesa CDB

La compañía irlandesa CDB, especializada en el alquiler de aviones, anunció hoy un pedido en firme de 90 aviones de la familia A320neo al fabricante Airbus, que supone la confirmación de dos pedidos precedentes.

El nuevo pedido en firme, anunciado durante la feria Dubai Airshow 2017, se alcanzó después de un acuerdo firmado en 2014 para la compra de 45 aparatos, al que se le sumaron otros 45 en un memorando de entendimiento firmado el pasado junio en el Salón de Le Bourget (París), el más importante del sector en el mundo.

Fuente: Expansión.com

Deja un comentario