Piloto fallecido en el accidente de hoy

Published by: 0

La redacción de AviacionD trabaja a turnos y lo que más odiamos sin duda, es despertarnos a leer este tipo de noticias. Una pena tremenda que compartimos y que hace recordar que los aviones, militares o civiles, son algo más frágil de lo que todos pensamos.

“Un fallo de motor ha sido, según los primeros indicios y a falta de los resultados de la investigación oficial, la causa más probable del accidente que un caza F18 del Ejército del Aire ha sufrido pasadas las 11 de la mañana de este martes dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).  En el siniestro ha fallecido el teniente Fernando Pérez Serrano, natural de Murcia, de 26 años y soltero.

El piloto fallecido pertenecía a la 65 promoción de la Academia General del Aire, donde ingresó en 2009. Sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en la Ala 12, a la que pertenecía el caza siniestrado.

Se trata del segundo accidente de un caza en cinco días, tras el que sufrió el pasado día 12 un Eurofighter cuando se disponía a aterrizar en la base de Los Llanos (Albacete) tras haber participado en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que estaba realizando una visita por las instalaciones militares en Cataluña, ha acortado su estancia para regresar a Madrid. Aunque ha anunciado que, cuando disponga de datos de los dos últimos accidente de aviones del Ejército del Aire comparecerá en el Congreso, ha avanzado que el del F-18 se ha producido porque “no ha podido terminar de despegar, no ha tenido la fuerza suficiente para hacerlo”. También el Grupo Socialista y Podemos han anunciado que pedirán su comparecencia pra que informe sobre las causas de ambos siniestros.”

Un fallo de motor, causa del accidente del F-18 en Torrejón

Fuente: El País

Deja un comentario