Accidente en Los Llanos

Published by: 0

Confirmado por el Ministerio de Defensa.

Un avión Eurofighter monoplaza del Ala 14 se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos (Albacete), según han confirmado fuentes del Ejército del Aire. La aeronave regresaba de participar en el desfile del 12 de octubre.

El piloto, el capitán Borja Aybar, no habría podido eyectarse y ha perdido la vida según fuentes del Ministerio de Defensa citadas en El País. El accidente ha tenido lugar en el parque de “La Pulgosa”, cerca de la base aérea de Los Llanos. Según testigos presenciales, los cuatro aviones provenientes del desfile de Madrid estarían haciendo maniobras de aproximación a la base aérea cuando uno de ellos se fue hacia el suelo, se arrastró por la base y acabó impactando en el parque, por motivos aún desconocidos.

“Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, informaron a Europa Press fuentes del 112 de Albacete. La Policía Local ha confirmado a EL PAÍS que han recibido las primeras llamadas sobre el accidente a las 12.15 de la mañana.”

Mapa de localización del accidente del Eurofighter

Estamos recopilando más información.

Deja un comentario